Toyota

Toyota presentó Mirai, auto impulsado por hidrógeno

By  | 

Toyota Mirai auto impulsado por hidrógenoActualmente Toyota es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial en aplicar hidrógeno como principal fuente de energía alternativa para reemplazar a la gasolina o a la electricidad.

En el marco de la gran feria mundial de tecnología de Las Vegas conocida como el CES, la compañía presentó el Mirai, nuevo modelo de producción impulsado por hidrógeno, el cual saldrá a la venta el mes de octubre en Estados Unidos.

Con esta novedosa tecnología, el auto puede recorrer casi 500 kilómetros con una sola recarga de 3-5 minutos de hidrógeno.

Bob Carter, vicepresidente de Toyota USA, dijo que durante los próximos cinco años y sin regalías, la firma japonesa cedería más de 5,680 patentes propias relacionadas con hidrógeno para que otros fabricantes y expertos en energía puedan empezar a diseñar las estaciones de servicio del futuro.

Este vehículo inició sus ventas el pasado mes de Diciembre en Japón y ha sido todo un éxito, superando totalmente las expectativas de venta, puesto que Toyota tenía previsto fabricar sólo 700 unidades este año y hasta la fecha ha recibido más de 1, 500 pedidos en solamente un mes, motivo por el que requerirá un reajuste en los planes de fabricación.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics