Toyota

Toyota presenta el nuevo Corolla 2014

By  | 

Toyota está presentando la nueva generación de su compacto superventa, el Corolla. Modelo que debutó en 1966 y que luego de 47 años de comercializarse se ha convertido en el modelo más vendido del mundo.

El nuevo Toyota Corolla, en su onceava generación, mide 4.64 metros de largo, cerca de 1.78 metros de ancho y 1.45 metros de altura, lo que supone un aumento de dimensiones considerable, aún siendo más bajo: 10 centímetros más largo, 1,6 centímetros más ancho y con 1 centímetro menos de alto.

Estará disponible en cuatro versiones: L, LE, S y LE Eco.

Su principal novedad es la incorporación de una transmisión CVTi-s con la que se quiere reducir la sensación de manejo lineal, motivo por el cual se desarrolló un funcionamiento que simula una transmisión automática tradicional, incorporando una leve sensación de que se están efectuando los cambios.

El vehículo se ofrecerá con dos motores distintos. El motor estándar es uno de 1.8 litros y cuatro cilindros con distribución de válvulas variable que genera 132 caballos de potencia. El segundo motor es uno de 1.8 litros equipado con sistema Valvematic, una nueva tecnología que Toyota introduce por primera vez en Norteamérica con el nuevo Corolla y que permite reducir el consumo de gasolina en un 5% a la vez que aumenta el rendimiento a 140 caballos en comparación con el motor estándar.

En el interior, hay un notable aumento de espacio sobre todo para los asientos traseros, favoreciendo la comodidad de los pasajeros, y además, de acuerdo con Toyota, el Corolla ofrece el interior más silencioso del segmento.

Ofrece de serie en todos los modelos faros de iluminación con tecnología LED, ocho bolsas de aire, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC), ABS, EDB y conexión Bluetooth, mientras que dependiendo de la versión elegida se adicionarán elementos como: Aire acondicionado automático, pantalla multifunción, navegador, botón de arranque sin llave y comandos de voz.

Solo habrá que esperar para conocer las versiones y características que Toyota de México incorporará para el modelo que llegue a nuestro país, sin embargo podemos anticipar que serán muy parecidas a lo que la firma ha anunciado para el mercado norteamericano.

1 Comentario

  1. Carlos Castro

    agosto 4, 2014 at 3:29 pm

    Este carro ha estado saliendo con defectos en el aire acondicionado y lo peor es que lo reparan pero no lo dejan funcionando al 100%.

    Ojala por este medio se pueda hacer algo para que no siga sucediendo.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics