Toyota

Toyota es considerada la marca más valiosa del mundo en 2013

By  | 

BrandZ realizó su informe anual sobre las cien marcas más valiosas del mundo. A grandes rasgos podemos decir que la marca de automóviles más valiosa del mundo según BrandZ es Toyota, en la posición número 23 seguida por BMW. Este ranking lo encabezan tres marcas tecnológicas: Apple, Google e IBM.

¿Por qué Toyota y no otra marca? El balance anual de BrandZ se basa en las calificaciones de valor de marca de MilwardBrown Optimor, a su vez determinados en base a factores intangibles y muy subjetivos. En esta valoración también influyen las expectativas de futuro de cada marca.

Según este análisis Toyota recuperó el primer peldaño en la industria del automóvil tras sobreponerse a la crisis por el caso de los pedales y el tsunami de Japón, haciendo que Toyota mejore notablemente su imagen de marca y sea de nuevo el mayor fabricante de todo el mundo.

Desde hace años Toyota y General Motors luchan por el primer puesto de la clasificación de las marcas más vendidas de la industria automotriz, siendo encabezada por Toyota desde 2012.

Según la clasificación de BrandZ y MilwardBrown Optimor, estas son las marcas de automóviles más valoradas en este año 2013, siendo las tres pertenecientes a Grupo Premier.

Marca Valor
1. Toyota 24.497
2. BMW 24.015
3. Mercedes Benz 17.952

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics