Noticias

Toyota Corolla se fabricará en México

By  | 

Toyota Corolla se fabricará en MéxicoToyota invertirá 1,000 millones de dólares en una planta en Guanajuato para fabricar el modelo Corolla.

El anuncio se dio a conocer ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el cuál, se informó que la planta contará con las últimas novedades en tecnologías de ingeniería, dará empleo a 2,000 trabajadores y tendrá una capacidad de producción de 200,000 unidades anuales.

Esta será la decimoquinta planta de Toyota en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en México hasta la fecha.

El primer Corolla fabricado en estas nuevas instalaciones saldrá en 2019 y será la primera en el mundo en ensamblar vehículos con el esquema Toyota New Global Architecture, misma que permite optimizar los tiempos de producción.

Actualmente Toyota cuenta con una planta en Baja California que produce la pickup Tacoma, pero no tiene una fábrica de ensamblaje en el país.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics