Grupo Premier

Toma en cuenta estos consejos al conducir tu vehículo

By  | 

Evita las siguientes distracciones al manejar

  • Hablar por teléfono
  • Estar moviéndole a la radio o al MP3
  • Comer
  • Leer
  • Maquillarte
  • Si se te cae algo al piso no lo levantes hasta que estés completamente parado

Por más rápido y sencillo que parezca cualquiera de estas cosas, te resta atención al camino aumentando el riesgo de accidente.

No manejes con sueño. Tal vez estás cansado de oírlo, pero basta con quedarte dormido un segundo para perder por completo el control del auto, lo cual puede terminar en una tragedia.

Sal con tiempo. Al conducir con prisa tu nivel de estrés aumenta, y por tanto, el riesgo de accidente; una persona apurada es más atrabancada, se le quiere meter a todo el mundo y su velocidad promedio es mayor, lo cual, a la hora de un accidente, puede tener consecuencias más severas.

Respeta los señalamientos y las condiciones climáticas. Si está lloviendo baja tu velocidad, si la lluvia es muy intensa, enciende tus luces intermitentes, si hay neblina, activa los faros de niebla. De igual manera, si ves una señal diciendo que reduzcas tu velocidad o que no rebases, hazle caso, por algo la pusieron.

No es necesario ir tan rápido. Evita conducir a velocidades muy altas, si tienes que frenar inesperadamente y vas a una velocidad moderada, tendrás mayor control del vehículo y una mejor capacidad de reacción.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics