Grupo Premier

Tips para manejar por carretera

By  | 

Si estas pensando viajar en carretera, lee estos tips.

Mucha gente considera que conducir en la ciudad y en la carretera es prácticamente lo mismo. Peor aún, hay quienes piensan que conducir en carretera es todavía más fácil que hacerlo en la ciudad. Dado que en la carretera existen menos estímulos, es muy común pensar que eso facilita el manejo. Por el contrario, el hecho de conducir en la ciudad con peatones, semáforos y una cantidad considerable de autos y señales de tránsito alrededor, hace que los sentidos estén más alerta a la hora de conducir. En la carretera, por el contrario, la falta de estos factores, lejos de facilitar la conducción de un automóvil, hace que quienes manejan se distraigan más que muchas veces también pierdan la noción de distancias, señalamientos y en general, cuestiones de manejo del automóvil, como la velocidad y el tiempo necesario para lograr un alto total.

Es por ello que conducir en carretera requiere de mayor habilidad y experiencia en el conductor: para conocer mejor no sólo los posibles riesgos del camino, sino las propias capacidades del auto que se conduce. Además, es común que los accidentes en carretera ocurran entre autos pequeños y grandes vehículos de carga, en los cuales la mayor de los daños son asumidos generalmente por los autos más pequeños. A pesar de todo, es cuestión de conocimiento, prudencia y experiencia. Además, existen varios tips básicos que pueden facilitar cualquier trayecto en carreteras. ¿Los conoces?

Respete los límites de velocidad. Esta puede ser probablemente la regla de oro en la conducción en carretera. Recuerda que en todas las carreteras hay tramos donde se permite ir un poco más rápido y de la misma forma, hay tramos en los que debe de ir más lento para su propia seguridad y la de las demás personas que están haciendo uso de la carretera, si respeta los límites de velocidad, podrá tener control sobre cualquier imprevisto que se llegara a presenta en su viaje y llegar al destino sano y salvo.

Manejar a la defensiva. Por desgracia, no puedes tener la certeza de que los otros conductores vienen completamente atentos al camino. Por ello, siempre hay que desconfiar un poco de los vecinos de carretera: brindarles más distancia de la debida, considerando que no siempre frenarán a tiempo. Así no sólo estará protegiendo a sus pasajeros, sino a otros conductores que podrían tener un momento de distracción.

Rebasar. Para rebasar en carretera, la señal básica es el espejo retrovisor: para rebasar a cualquier auto, hay que cerciorarse de que aparezca completamente en el espejo. Con esto podrás asegurarte de que la distancia entre tú y el auto a rebasar sea la correcta, y así evitarás una colisión. Lo ideal es que ese tiempo sea de dos segundos; ese lapso basta para prevenir cualquier accidente en la carretera. Sin embargo, no hay que olvidar que a mayor distancia, existe mayor capacidad de prevenir imprevistos.

La regla de los 4 segundos. A una velocidad de más de 60km/h, éste es el tiempo que tu auto requiere para frenar por completo. Para calcularlo, basta con establecer un punto en el camino y contar desde ahí cuatro segundos. Siempre es útil tener a la mano esta referencia, que te permitirá calcular la distancia que tardará en detenernos en caso de una sorpresa.

Segundos de guía visual. Lo mejor es siempre tener en mente todo el entorno que tendrás durante los próximos doce segundos: desviaciones, letreros, embotellamientos, etc. Con estos pocos segundos serás capaz de prever cualquier situación especial en el camino y de esa forma, mantendrás el control de la situación.

Si tienes alguna sugerencia para nuestros seguidores no dudes en hacérnosla saber.

Fuente: Revista Insight

3 Comentarios

  1. tattoo toronto

    mayo 1, 2011 at 2:01 am

    Well, I have been reading your blog posts daily and the reason I come on your blog frequently is its compelling content? Regards?

  2. Evalyn Bruton

    septiembre 12, 2011 at 8:59 am

    And alright, Aol. was radical even by my standards but maybe it ai notall undesirable. There may be some type of unique signature there. The vital debate about Wolff Olins credibility stays a mystery to me even though. I have continually admired their get the job done. Wonderful occupation Fresh! See you inside new year!

  3. Pingback: Training CRM

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics