Grupo Premier

Preguntas frecuentes sobre las baterías

By  | 

1. ¿Con qué frecuencia se debe revisar la batería?

Se recomienda una inspección visual de las conexiones por lo menos una vez al año, cerciorándose de que estén limpias y apretadas según las especificaciones.

2. ¿Cómo se determina el momento de cambiar la batería?

  • Cuando parece perder fuerza rápidamente durante arranques en frío o en condiciones prolongadas de arranque.
  • Si la luz de los faros se debilita cuando el motor marcha en vacío, o si se mantiene encendida por un periodo prolongado después de arrancar el motor.
  • Cuando hay rotación lenta o interrumpida del motor de arranque.

3. ¿Cómo se elije una nueva batería?

Consultando el manual del Propietario. Si no se cuenta con él, se puede buscar la marca, modelos y año del auto en los catálogos de aplicación de ACDelco.

Aunque una batería de mayor clasificación, a la recomendada por el fabricante puede mejorar el arranque en frio para los vehículos más viejos y prolongar su vida útil, nunca se debe usar una batería de menor clasificación que la recomendada por el fabricante.

4. ¿A qué se debe que dos baterías fallen en forma consecutiva?

  • Si la batería no está dañada y los resultados de la prueba son aceptables, las causas posibles incluyen:
  • Batería inadecuada para la marca, el modelo o el año del vehículo.
  • Instalación de accesorios fuera de fábrica (aire acondicionado, luces, estéreo, etc) que podrían necesitar una batería de mayor capacidad.
  • Batería instalada incorrectamente. Hay que buscar evidencia de corto circuito, daños de las temperaturas o cables y cerciorarse que el anclaje esté firme.
  • Mal funcionamiento del sistema eléctrico/carga del vehículo. Se recomienda revisar el arrancador o marcha y la tensión de la banda de generador, buscar evidencia de sobrecalentamiento e incluso pedir un técnico calificado que examine el sistema eléctrico y de carga a fondo.

Fuente: Magazine Autoclub

2 Comentarios

  1. Music News

    mayo 11, 2011 at 5:14 pm

    This is certainly valuable and impressive information. Thank you for sharing your fresh views and knowledge on this subject. I would like to see more.

  2. houston carpet

    mayo 18, 2011 at 6:02 pm

    I found this content engaging and informative. Thank you for the hard work you put into researching this article. I can appreciate the effort it takes to make this kind of information interesting and unique.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics