Grupo Premier

Preguntas frecuentes sobre la tecnología Hybrid Synergy Drive

By  | 

1.       ¿La tecnología HSD de Toyota es confiable siendo tan reciente?

Los vehículos híbridos son tan confiables  como los autos convencionales. Desde 1997 se inició la venta de nuestros vehículos Prius en Japón, siendo el primer vehículo de venta masiva en el mundo. Toyota ha vendido más de 2 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, con un historial de confiabilidad impresionante.

2.       ¿Se requiere conectar a una toma de corriente eléctrica un vehículo híbrido para recárgalo?

 No. Los vehículos HSD de Toyota que se comercializan en México no se conectan a una toma de corriente eléctrica. Durante la conducción, el frenado regenerativo y el rodamiento, se genera energía eléctrica que recarga las baterías.

  

3.       ¿El vehículo funcionará sin combustible en el tanque?

No. igual que un auto convencional, los vehículos híbridos no están diseñados para operar sin gasolina. Sin embargo, en una situación de emergencia, un vehículo HSD de Toyota puede conducirse en modo eléctrico a una distancia corta. Aunque no es recomendable llegar a ésta condición.

4.       ¿Se debe conducir un vehículo HSD de manera especial?

No. un vehículo híbrido HSD se conduce de la misma manera que un auto convencional con transmisión automática.

5.       ¿Existe riesgo de una descarga eléctrica?

No existe riesgo de una descarga eléctrica en condiciones normales de uso, aun cuando el vehículo sufra un accidente. Las baterías se encuentran selladas y en caso de una anormalidad las computadoras del vehículo interrumpen el flujo d energía de alto voltaje, previniendo una descarga eléctrica. Recomendamos que toda manipulación, inspección y trabajos de mantenimiento o reparación sean realizados por personal calificado de un Distribuidor Toyota. Asimismo, es importante no utilizar el vehículo para suministrar o recibir carga eléctrica desde y hacia otro automóvil.

6.       ¿Existe riesgo de radiación a causa de las baterías y el resto de los componentes eléctricos?

No existe este riesgo. Los vehículos HSD Toyota son tan seguros como los convencionales, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

7.       ¿Perderá la batería su capacidad de carga entre más se utilice?

No. la batería mantendrá su capacidad de almacenamiento a través de su vida. El uso frecuente del modo eléctrico (EV) no trae consecuencias negativas en su vida útil.

8.       ¿Qué sucede si las baterías se descargan?

El sistema HSD normalmente evitará que las baterías se descarguen por completo. Sin embargo, si eventualmente esto llegará a ocurrir, se recomienda transportar el vehículo a la Distribuidora más cercana para recibir asistencia. La batería de alto voltaje del sistema HSD debe manejarse con equipo especial.

9.       ¿Si se considera el ciclo de vida de un vehículo híbrido, sigue siendo amigable el medio ambiente?

Si. En su ciclo de vida completo –desde producción hasta ser descartado-el Prius (por ejemplo) tiene un menor impacto ambiental que un auto convencional.

10.   ¿Qué tan durable es un vehículo híbrido?

Los vehículos híbridos son tan durables como un vehículo convencional equivalente.

Información Toyota México

4 Comentarios

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics