Grupo Premier

Nuevo SLK

By  | 

El SLK se ha distinguido desde su primera generación (R170) como un roadster cautivador, cabe mencionar que fue uno de los primeros convertibles en ofrecer toldo duro en nuestro país.

Fue presentado originalmente en el Autoshow de París de 1994 como el concepto SLK II y llegó a producción, en Bremen, Alemania, como modelo 1996; al año siguiente arribó al mercado norteamericano. El primer SLK tuvo una vida relativamente larga, ocho años manteniéndose en la línea de producción hasta 2004; se fabricó con motores cuatro cilindros de 2.0 y 2.3 litros, también con un V6 de 3.2, además de una versión AMG con ese mismo seis cilindros repotenciado.

Mientras el R170 se despedía de las instalaciones de Bremen, el sucesor R171, se presentaba en el Autoshow de Ginebra y le hacía relevo en las líneas de producción. Comenzó a fabricarse en 2004, mismo año en que su comercialización empezó para el mercado europeo. Se ofreció con un cuatro cilindros de 2.0 litros, además de un V6 de 5.4 l. pero ya hizo su aparición la tercera generación como modelo 2012. Actualmente ofertada con motores cuatro cilindros, de 1.8 litros o V6, de 3.5.

Fuente: revista Supercar de julio de 2011

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics