Uncategorized

Mitos sobre el ahorro de gasolina

By  | 

Si tienes alguna duda sobre las cosas que se dicen para ahorrar gasolina probablemente aquí encuentres algunas de ellas.

1. Promoción de productos para ahorran gasolina: Los expertos  sobre el tema han encontrado que muchos de ellos pueden dañar el motor del coche.

2. Apagar la corriente alterna: Este es el clásico debate que mantiene a las personas por horas. ¿qué es mejor, bajar las ventanas o usar el aire acondicionado?, ¿en verdad gasta tanta gasolina? En realidad la diferencia es nula.

3. Cargar gasolina los miércoles: Las personas suelen hacer esto ya que piensan que la regla general es evitar cargar gasolina los fines de semana pues en estos días cuando el sube de precio.

4. Adiós al ocio: Hace algunos años las personas pasaban 10 minutos por la mañana tratando de calentar su coche. Esto desapareció con la nueva tecnología de inyección de combustible. En realidad se ahorra más gasolina apagando el motor que dejando que este continúe en marcha.

5. Calcomanías y verificaciones: los fabricantes de autos aseguran que el consumo de gasolina debe ser tomado muy en serio. A partir de los modelos 2008, la Agencia de protección de medio ambiente requirió de normas de eficacia del combustible basadas en nuevas pruebas que reflejen las condiciones reales de los conductores. Sin embargo, modelos más viejos pudieron haber pasado gracias a métodos anticuados o inexactos de calificación.

6. Elevar el nivel de octano: Un nivel mejor de gasolina no es necesariamente mejor para su automóvil. Algunos motores necesitan un nivel de octano más alto, que se refiere únicamente a qué tanto el combustible puede ser comprimido antes de que se encienda. Por lo general el nivel recomendado de octano es el más bajo.

8. Cargar gasolina por la mañana: Este mito se basa en la ciencia de que la gasolina es mas densa cuando es fresca que en el calor del día. Las personas piensan que cabrá más gasolina en el tanque si lo llenan por la mañana que por la tarde, siendo que la temperatura no tiene efecto en los tanque subterráneos en los que se encuentra almacenado el combustible. Básicamente, compra a la hora que quieras que te darán la misma cantidad de gasolina (claro, si el establecimiento juega limpio)

9. Neumáticos con aire de más ahorran gasolina: Ya habíamos hablado sobre el tema. Traer las llantas bajas incrementa tu gasto de gasolina, pero traerlas ‘sobreinfladas’ no sólo sería inútil, también resulta peligroso para la conducción del vehículo pues se vuelve inestable.

Fuente: Mopar México

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics