Grupo Premier

Los mejores motores del 2011

By  | 

El enfoque para elegir a los mejores motores de este año, es el desempeño que se ha logrado con plantas de 6 cilindros y uso de turbo cargadores, además de la primera incursión de un eléctrico a la lista.

Fueron 38 autos los que fueron sometidos a pruebas, de los cuales se redujo la lista hasta 10 autos, los cuales contemplan diversas mecánicas que parten desde el 1.4 litros.

La disminución en el tamaño y cilindrada de los motores no significa una merma en la potencia, la época de los grandes motores V8 se va quedando atrás, dejando dichas mecánicas para autos de competencia o nichos muy particulares.

En el presente motores de 4 cilindros tienen el rendimiento de un V6 mientras que los de seis cilindros igualan a los de ocho, por lo que no se extrañará la potencia ni el torque, gracias a turbos y compresores que hacen más eficiente la combustión, con lo que la pérdida de energía se reduce.

Dentro de los 10 ganadores encontramos a:

  • 3.6L Pentastar DOHC V-6 (Dodge Avenger)
  • 1.6L Turbocharged DOHC I-4 (Mini Cooper S)
  • 1.4L DOHC I-4/111kW Drive Motor (Chevrolet Volt)
  • 3.0L N55 Turbocharged DOHC I-6 (BMW 335i)

Fuente: www.autocosmos.com.mx

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics