Chevrolet

La importancia de mantener un buen aire acondicionado

By  | 

Isidro Salvador Soberanes Galindo Mecánico especializado en aires acondicionados de Premier Chevrolet nos platica sobre la importancia de mantener un buen aire acondicionado.

 El aire acondicionado es una parte importante de un sistema integral

Porque proporciona enfriamiento, calentamiento, eliminación de neblina, filtrado de aire y control de humedad para la comodidad del pasajero.

El objetivo de Premier es hacer que las personas tengan un clima agradable en la cabina de su vehículo.

 

Mantenimiento.

Es recomendable realizarlo cada 6 meses, debido a la gran cantidad de partículas de suciedad que absorbe un vehículo y que es mucho mayor que la de los equipos de ventana (de casa), la cual se hace cada año.

Por esta razón, es recomendable darle servicio de mantenimiento preventivo al aire acondicionado. De esta manera se limpian las partes y se evita no solamente su mal funcionamiento o descompostura,  sino hasta se previene que el conductor y los pasajeros del vehículo se enfermen debido al polvo acumulado.

 

¿Y cuando el gas se acaba?

Cuando se acaba el gas es porque el vehículo tiene una fuga en alguna de las partes, por lo general en el condensador, que suele agarrar piedras en el camino.

 

Consejos

Es recomendable que aún en época de calor, bajemos los vidrios aproximadamente 10 minutos. Esto con el fin de que el aire de la cabina se ventile más rápido y el aire acondicionado funcione mejor y haga menos esfuerzo.

Si no se desea bajar el vidrio, podemos activar el botón de aire exterior igual por unos 10 minutos y después desactivarla.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics