Grupo Premier

Japón, será el país donde Toyota lance su primer coche eléctrico

By  | 

Toyota Motor, primer fabricante mundial de automóviles, comercializará en 2012 su primer coche eléctrico en Japón, un ultracompacto basado en su modelo iQ que está pensado para distancias cortas.

La multinacional japonesa no ha confirmado oficialmente la fecha.

Toyota ahora apuesta por la tecnología híbrida con motores que combinan propulsión eléctrica y de gasolina, por considerar que ofrecen más autonomía, pero recientemente ha empezado a aceptar como una realidad ese mercado.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha dicho que el futuro del motor es eléctrico en las distancias cortas y de los vehículos híbridos para otros desplazamientos más largos. En 2012, según Kyodo, ToyotaMotor tiene también previsto comercializar su nuevo Prius Plug-In, un vehículo que se carga en casa y que supone una alternativa a los coches con motores enteramente eléctricos.

El Plug-in es un coche híbrido que puede rodar en todo momento con su motor eléctrico, con un motor de combustión interna que entra en funcionamiento de manera auxiliar si el nivel de la batería es bajo.

fuente: motor.terra.es

1 Comentario

  1. mercadovehiculos

    noviembre 15, 2010 at 6:05 pm

    No puedo esperar para tener mi primer coche eléctrico que Toyota pondrá en marcha los coches que Toyota siempre ha sido muy buena esperanza de este coche eléctrico es mucho, pero sé que será porque tiene una tecnología increíble y es también muy lujoso y confortable.
    gracias por la noticia

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics