Land Rover

Jaguar Land Rover desarrolla aplicación para conducir autos con el celular

By  | 

App de Land Rover para conducir el auto con el celular

¿Te imaginas manejar tu auto desde una aplicación de tu celular? Pues esto podría ser realidad muy pronto gracias a que Jaguar Land Rover ha desarrollado un prototipo que permite conducir a Land Rover Sport sin necesidad de estar en su interior y haciéndolo desde un celular.

Este sistema se puede utilizar a una distancia máxima de 10 metros y permite manejar el volante, acelerador y los frenos a baja velocidad (hasta unos 6 kilómetros por hora).

Hasta ahora este es tan sólo un prototipo y no se ha confirmado cuando será que llegará al mercado. Sin embargo resulta muy interesante, ya que imagina lo que esta simple aplicación te ayudaría en situaciones como realizar una maniobra complicada con tu automóvil, rebasar un obstáculo difícil y hasta cuando te encuentras “encajonado” por otros vehículos y no puedes abrir la puerta; para estos problemas sencillamente tendrías que bajarte y maniobrarlo tal y como lo harías con un auto a control remoto.

Además este prototipo cuenta con una habilidad especial llamada “Multi-Point Turn”, misma con la que los vehículos podrán dar vueltas de 180 grados de manera autónoma y en cualquier situación, utilizando sensores y un control de velocidad, así como una selección de marcha, aceleración, frenado y maniobra sin peligro de estamparse.

Jaguar Land Rover con este tipo de funciones busca hacer más fácil la vida de los conductores, además de que seguirá trabajando en un concepto llamado “Solo Car”, en el que busca que mediante tecnologías avanzadas los vehículos autónomos sean viables y seguros de operar en cualquier entorno y condición climática.

Te dejamos el video de prueba de esta tecnología.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics