Grupo Premier

¡Grupo Premier pone la Cortesía al Volante!

By  | 

14x21.5_VOL_cortesialVolante-01

Las cifras de accidentes en nuestro país

En México se registran aproximadamente 378,240 accidentes viales, de los cuales casi 17,000 víctimas son mortales y por cada persona fallecida 2 personas sufren de alguna incapacidad. Los estados con mayor número de víctimas mortales son Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Durango, Sinaloa y Sonora, mientras que las entidades con menor tasa de mortalidad son Chiapas, Veracruz y Baja California. Además los accidentes viales son la segunda causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 29 años de edad en nuestro país.

 

El Decenio de la ONU

Las cifras son alarmantes, a nivel mundial se están realizando esfuerzos para reducir las muertes, la ONU estableció el “Decenio de acción por la seguridad vial 2011-2020”. Esta iniciativa tiene como objetivo el reducir a la mitad el número de muertes y traumatismos por accidentes viales a nivel mundial para 2020. Esto se ha agregado a los objetivos de desarrollo sostenible. Para lograrlo, países y organizaciones están generando nuevas políticas y actividades, pero no ha sido suficiente.

 

Grupo Premier se une a esta cruzada

Con el propósito de atender esta necesidad, Grupo Premier suma su aportación al lanzar su campaña “Cortesía al Volante”. El objetivo de este importante esfuerzo es concientizar y generar un cambio positivo en sus grupos de relación: clientes, colaboradores, proveedores y comunidad en general, en cada una de las entidades donde opera.

 

Numeralia, por estado donde Grupo Premier tiene presencia. Cifras del año 2014.

  • Nuevo León 80,713 accidentes, 226 fatales.
  • Coahuila 14,561 accidentes, 97 fatales.
  • Sonora 12,614 accidentes, 232 accidentes fatales.
  • Baja California 15,314 accidentes, 77 fatales.
  • Sinaloa 6,769 accidentes, 234 fatales.
  • Baja California Sur 5,079 accidentes, 25 fatales.

 

Conoce el decálogo y compártelo.

La base de la campaña será el Decálogo de Cortesía Vial de Grupo Premier, con 10 puntos en los que se trabajará para generar un cambio en la cultura de manejo, los cuales abarcan conductores, peatones y grupos vulnerables. De ahí se desprenderán dinámicas y actividades para reforzarlos y recordarlos de manera permanente,

 

Yo llevo la #CortesíaAlVolante

 

Fuentes:

Secretaría de Salud

Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes CONAPRA

Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI

1 Comentario

  1. BERNABE CANTU SARABIA

    mayo 26, 2016 at 6:48 pm

    GRACIAS POR COMPARTIR EL CONJUNTO DE REGLAS QUE SE CONSIDERAN BASICAS PARA UN CONDUCTOR RESPONSABLE.

    ENHORABUENA!!

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics