Grupo Premier

Grand Cherokee 2011

By  | 

Gracias a su nueva plataforma, herencia del pasado reciente germano, la Grand Cherokee 2010 gana espacio interior en virtud de una gran distancia entre ejes con apenas un ligero incremento en su longitud.

Esa optimización permite una ganancia de 10 centímetros en el espacio para piernas además de lograr un 19% más de volumen en la cajuela. Todo continuando por una mejor distribución de huecos y compartimentos, sin olvidarse de un interior con acabados de calidad mundial. Califican prácticamente como Premium las vestiduras de piel, las maderas que adornan volante y brillan como remates vistosos en el tablero, aderezados como molduras de aluminio; en conjunto crean un ambiente fino y cálido. Admirable.

Músculo discreto

Por fuera prevalece la cuadratura inherente a la casa, con esquinas mas agraciadas. Las huellas genéticas no desaparecen, como las salpicaduras trapezoidales o la parrilla de siete huecos, herencia del místico Jeep de la Segunda Guerra Mundial.

Esta nueva plataforma presume un incremento del 146% en su rigidez torsional, lo que se traduce en un bastidor más rígido y eficaz de cara a las nuevas suspensiones independientes de ambos ejes. Otra ventaja de la residencia estructural surge en la calidad de marcha y la disminución de ruidos o molestas vibraciones. Resultado: una habitáculo más cómodo  y seguro.

Corazón eficiente

En cuanto a su fuerza interior, la nueva Jeep estrena un motor V6 de 3.6 litros de la fresca familia Pentastar, cuya potencia de 209 HP y torque de 260 lb.-pie le dan suficiente agilidad y destreza. Sin embargo, su mejor nota es el rendimiento de combustible. Acorde a Jeep, el pulimento de este propulsor permite una autonomía de hasta 800 km. Todo un logro conocida la sed de los motores norteamericanos.

Para quien desea más músculo. Figura el V8 Hemi de 5.7 litros y 360 HP, con un par motor de 390 lb. pie ideal para el todoterreno sin menoscabo de fuerza. En ambos casos, una trasmisión automática de cinco relaciones dirige la fuerza motriz hacia las ruedas.

Digna sucesora

De esta manera, la nueva Grand Cherokee no solo asume su posición de indiscutible reina de 4×4, sino que acerca las posibilidades dinámicas del todoterreno visto solo en SUV´s Premium a mas fanáticos de ese mundillo duro, difícil pero enorme diversión.

Piernas Ágiles

Fiel a su costumbre, Jeep ha mejorado sustancialmente su legado todoterreno en este renovada Grand Cherokee. A su pulida Quadra Trac II y Quadra Drive II se le suma un sistema electrónico capaz de obtener el máximo rendimiento de la tracción integral merced una coordinación de todos los mandos y sistemas dedicados a la movilidad llamado Select Terrain, consiste en cinco programas que evalúan hasta 12 variables de todo el vehículo, acorde las condiciones donde ruede la Grand Cherokee: Arena/lodo, Auto, Deportivo, Nieve y Rocas.

Pero eso no es todo. A esta posibilidad de movilidad se suma la nueva suspensión neumática bautizada como Cuadra Lift. Dispone de cinco niveles de altura: Normal (20.5 cm de recorrido). Off Road (eleva 3.3 cm somre Normal), Estacionamiento (baja 3.8 cm desde Normal) y Aero (desciende 1.5 cm para alta velocidad).

A ellos se agrega el Hill-descent control y el Hill-start Assist. Ambos logran un perfecto balance y adherencia de la nueva SUV bajo casi cualquier circunstancia, sobre todo fuera de asfalto. En resumen, una nueva Jeep Grand Cherokee capaz de superar casi todo camino a su paso, sin dejar de lado el confort y lujo.

Fuente: Revista Prestige

2 Comentarios

  1. Credit Repair Portland

    abril 24, 2011 at 9:34 pm

    Although I would?ve preferred if you went into a little bit more detail, I still got the gist of what you meant. I agree with it. It might not be a popular idea, but it makes sense. Will definitely come back for more of this. Great work

  2. Ramiro

    marzo 2, 2012 at 10:53 pm

    Lastima del mal servicio que dan en la agencia, la camioneta es genial, pero presenta un rpoblema en la suspension -direcciòn que en la agencia pro queretaro no pueden arreglar, lastima para segmento premium seguro hay mejores que esta.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics