Grupo Premier

Google hace pruebas de manejo con Prius sin conductores

By  | 

A finales de septiembre Eric Schmidt, consejero delegado de Google,  afirmó con toda naturalidad que no había motivo alguno por el que los coches no deberían conducirse solos, y hasta llegó a decir que era un “bug” que los automóviles se hubieran inventado antes que los ordenadores. Apenas unas semanas después de estas rimbombantes declaraciones, Google refrenda las palabras de su jefe con una pequeña flota de Prius autónomos que ya han recorrido más de 225.000 km en Estados Unidos. Y no han hecho más que empezar.

Como buena compañía tecnológica con más dinero del que puede gastar, Google ha decidido explorar un campo tan alejado de las búsquedas por internet y la distribución de contenidos multimedia como la industria de la automotriz, y para ello ha reclutado a algunos de los cerebros más brillantes de los desafíos DARPA, unas competiciones de vehículos autónomos promovidas por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos con el fin de eliminar el factor humano de la conducción. Lo que cual no quiere decir que en los Prius de Google no haya una persona por si hay que dar un volantazo.

Las pruebas, que lógicamente se realizan con las autoridades debidamente notificadas, han llevado a Google desde su campus en Mountain View, California, a lugares tan conocidos como el puente Golden Gate o el Lago Tahoe. Estos recorridos fueron realizados primero por un coche convencional que mapeaba la ruta, captando información como las señales de tráfico, haciendo que los Prius del experimento se familiarizaran con el terreno antes de salir del garaje igual que haríamos nosotros consultando Google StreetView en casa.

El propósito de Google es disminuir “quizás a la mitad” los 1,2 millones de fallecidos en las carreteras que se producen todos los años según la Organización Mundial de la Salud, estimular el uso de coches compartidos, reducir el tiempo empleado en ir de casa al trabajo, y ahorrar combustible.

Fuente: autoblog

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics