Grupo Premier

EL “Quetzalmóvil” uno de los finalistas de Toyota Dream Car Art Contest

By  | 

Fueron dados a conocer los ganadores del concurso Toyota Dream Car Art Contest que por primera vez se realizó en nuestro país.

Una de las finalista es Yuridia Andrea Loaiza Pérez  de Culiacán quien está dentro de las 5 finalistas y representará a México en el concurso a nivel mundial, solo tiene 15 años y ella nos platica como fue que se animó a participar en este concurso “mi hermana fue quién me comentó del concurso, y me sugirió que concursara. Cuando vi las fotografías de los dibujos ganadores del concurso mundial del año pasado, pensé en cómo me gustaría ver que un artista mexicano figurara entre los finalistas; creo que es eso lo que me motivo a dar mi mejor esfuerzo”

Yuridia, comenta como se sintió después de haberse enterado que ella era una de las finalistas “Me sorprendí. Creo que al principio no caí bien en cuenta de que había obtenido uno de los primeros lugares en un concurso nacional, y que iba a representar a México en un concurso mundial. Me sentí muy orgullosa y me alegra que mi hermana me haya insistido tanto a que participara.

El dibujo con el cual quedó finalista consiste en un auto volador en forma de serpiente emplumada; el cual nombró “El Quetzalmóvil”, ella nos cuenta el porqué de este nombre “en honor a la deidad azteca de Quetzlcoatl. Considero que México posee una cultura e historia muy bonitas, uno de mis propósitos era resaltar eso ante otras culturas, siendo este, un concurso donde participan muchos países”.

Le deseamos mucha suerte a Yuridia en su participación del concurso mundial. Felicidades!!!!

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics