Noticias

Diputados buscan prohibir circulación a camiones con doble remolque

By  | 

El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que impulsa reformas que prohíban la circulación de camiones con doble remolque, con el fin de evitar accidentes viales en las carreteras del país, ya que estos son 32 veces más peligrosos que un tráiler con uno solo.

Esta iniciativa plantea que el peso de la carga de los camiones no deberá exceder las 22 toneladas y su longitud no podrá superar los 22 metros.

Huerta Ladrón recordó que el exceso de velocidad y sobrepeso de las unidades son las principales causas de fatales accidentes en diferentes carreteras del país.

Alertó que el peligro está en que los tractocamiones que llevan más peso del permitido, como circulan a 10 o 20 kilómetros por hora en subidas pesadas, pueden ser alcanzados por un automóvil o camión que vaya a 110 kilómetros.

Expresó que en una emergencia un tráiler con 80 toneladas de peso requiere más del triple de distancia para detenerse, y con un movimiento brusco, el remolque podría colear y jalar la unidad, impidiendo que el operador pueda controlarla, lo que desencadenaría una volcadura o incluso el arrastre de los vehículos cercanos.

Ante esta situación, consideró indispensable proteger el derecho a la vida, el patrimonio nacional y el medio ambiente a través del cuidado de la seguridad vial en las carreteras del país y así evitar accidentes de tráileres con doble remolque que transportan cargas que exceden el peso y las dimensiones legalmente permitidas.

Fuente: Periódico Crónica.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics