Chevrolet

Chevrolet comprometido a apoyar al deporte junto a One World Futbol Project

By  | 

El One World Futbol Project es una fundación internacional que nació en el 2010 con el objetivo de involucrar en el mundo del futbol a niños y jóvenes de las comunidades menos favorecidas mundialmente e invitarlos a adoptar el deporte como parte de sus vidas.

Tim Jahnigen, fundador de One World Futbol Project decidió crear este proyecto tras ver por televisión una noticia desde Dafur, Sudán; en la que podía verse a niños jugando fútbol con una pelota hecha con basura y trapos enrollados. Fue entonces que se le ocurrió crear una pelota que pudiera ser utilizada para este deporte y no se destrozara por más duras que fueran las condiciones del terreno.

El balón de One World Futbol está diseñado para ser prácticamente indestructible, no necesita de una bomba para inflarse y nunca se poncha. Aunque se aplaste, se pinche y se deforme vuelve siempre a su forma original gracias a una válvula que permite la entrada y salida de aire. Puede durar muchos años de uso en todo tipo de terrenos y soportar condiciones extremas sin desinflarse.

Cualquier persona puede comprar una pelota One World Futbol a través del programa “Compra una, regala una” que se encuentra en la página web de la fundación y en la que al comprar una pelota, por un costo de $39.50 dólares, se realiza inmediatamente la donación de otra más a organizaciones que trabajan en comunidades desfavorecidas en todo el mundo. Igualmente en el sitio las personas pueden realizar sus donaciones sin tener que comprarla o comprar pelotas para su organización.

Chevrolet es patrocinador fundador de este proyecto y junto a One World Futbol Project comparte la creencia de que el futbol no sólo reúne a las personas por la emoción del juego, sino que puede ayudar a fortalecer y reconstruir comunidades. Es por ello que se ha comprometido a patrocinar 1.5 millones de balones de futbol indestructibles que serán distribuidos a nivel mundial a organizaciones que trabajan con niños y jóvenes en zonas afectadas por la guerra, campos de refugiados, zonas de desastre y comunidades marginadas.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics