Grupo Premier

Carlitos Paéz: Un temple de hierro

By  | 

Grupo Premier invitó a Carlitos Páez, conocido como “el Hombre de temple de hierro”, a impartir una conferencia exclusiva para sus colaboradores: Después del día 10. El evento tuvo lugar en el Teatro Pablo de Villavicencio el pasado 15 de enero, y asistieron trabajadores de todas las agencias del grupo, incluidas las de Hermosillo, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán.

Carlitos Páez, protagonista de los sucesos más estremecedores en la historia reciente, compartió con todo su público, no solamente los hechos del accidente aéreo en Los Andes, a principios de los años 70, sino aquello que lo motivó a mantenerse en pie, a salir adelante donde no parecía haber futuro; en sus palabras: “no se trataba de sobrevivir, sino de comenzar a vivir”.

Era 1972 cuando un grupo de estudiantes universitarios, algunos acompañados por familiares y amigos, se preparaban para viajar desde Uruguay a Chile, con el propósito de competir en un torneo de rugby organizado por el país de destino. Tras una serie de dificultades, los jugadores consiguieron que un avión de la Fuerza Uruguaya los llevara al lugar de la competencia; sin embargo, debido al mal tiempo, el día 13 de octubre de aquel año, el avión se estrelló en la cordillera de los Andes.

Después de aquel incidente, Carlitos Páez y quince sobrevivientes más, -de los 45 que viajaban en el avión-, pasaron 72 días en el frío, perdidos en la inmensidad de esas montañas. Al principio, su labor fue de supervivencia, en espera de ser rescatados pronto, pero al décimo día, una vez que escucharon en una radio que los habían dado por muertos, decidieron comenzar a vivir. A pesar de las bajas temperaturas, del aislamiento, y de una avalancha que enterró a varios del grupo que habían logrado sobrevivir el aterrizaje, el grupo de viajeros se las ingenió para superar todos los obstáculos. Por esta misma razón, el uruguayo, Hombre de temple de hierro, titula su conferencia “Después del día 10”, pues fue ese momento crucial el que los motivó a resistir con fortaleza la vida en las montañas.

El conferencista contó que entonces tenía solamente 18 años, y que su enseñanza más grande, después de haber sido un joven completamente dependiente y muy consentido, es que la buena actitud, es lo que inspira en a las personas a salir adelante; en su caso particular, fue la actitud lo que lo impulsó a él y sus compañeros a salir de ahí. Una vez que el grupo de sobrevivientes se había reducido de 33 a 16 personas, decidieron unirse para formar un gran equipo, y planear la forma de dejar aquel lugar. Finalmente, el 22 de diciembre del mismo año fueron rescatados, gracias a que dos de de los sobrevivientes, Nando Parrado y Roberto Canessa, recorrieron un largo trayecto, hasta encontrar a alguien que les brindara ayuda.

Carlitos Páez, después de compartir con todo el auditorio la memorable experiencia de vida, añadió que creer en uno mismo, de la mano de la buena actitud, hace que todo reto sea superado: “primero hay que luchar por lo que es posible para después alcanzar lo imposible”.

Para Grupo Premier es muy importante el desarrollo de sus colaboradores. A través de esta gran conferencia, todo su equipo fue convocado a vivir y desempeñarse con ese entusiasmo, energía y gran actitud que los han distinguido siempre.

Grupo Premier hace un especial reconocimiento y agradecimiento a sus patrocinadores Moc, Ally, Car Care Plan, Partes de Colisión GM, MAR-TRE y ABA Seguros.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics