Grupo Premier

Campaña Recopilas

By  | 

Grupo Premier en conjunto con el movimiento ciudadano Ola Verde organizaron el primer concurso de recopilación de pilas en las escuelas primarias de Culiacán, con el objetivo que no se mezclen con la basura doméstica, ya que las pilas son consideradas desechos tóxicos que al llegar al relleno sanitario pueden contaminar nuestros mantos acuíferos.

Para dar a conocer este movimiento el equipo de Vive Premier y la Ola Verde se dieron a la tarea de asistir a escuelas primarias, para invitarlos a participar en el concurso, con la finalidad de crear una conciencia ambiental en los niños, ya que son los mejores guardianes ecológicos. Participaron más de 80 escuelas en donde se reunió más de media tonelada de pilas, las cuales fueron depositadas en el centro de acopio de PROFEPA.

Como parte de la Responsabilidad Social  Empresarial, Grupo Premier busca programas que contribuyan a una cultura que concientice a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno,  considerando que la mejor manera es empezando por los niños.  

La premiación fue realizada en el marco del Día mundial del Medio Ambiente, en la escuela ganadora del primer lugar el Instituto María Montessori, en la cual participaron el Subdirector de Auditoria Ambiental de PROFEPA, Francisco de Asis Pico; el titular del movimiento Ola Verde, Carlos Contreras; y equipo Vive Premier: Dummy,  Rubí Meza, Saraí Loaiza, Audómaro Lizárraga y Jonathan Ureta.

Deseamos felicitar a las escuelas ganadoras:

1er Lugar: Instituto Montessori con 146 kilos de pilas.

2do Lugar: Colegio Sebec con 88 kilos de pilas.

3er Lugar: Colegio Independencia con 55 kilos de pilas.

4to Lugar: Escuela Activa Integral 45 kilos.

5to Lugar: Instituto Bilingüe Jean Piaget 44 kilos.            

RECOPILAS, será una campaña permanente dentro de las escuelas y de las agencias de Grupo Premier, que tendrá la finalidad de crear una cultura de separación de las pilas de la basura doméstica. Las pilas de este concurso serán depositadas en el centro de acopio de Profepa,  las cuales serán llevadas a Monterrey para su tratamiento.

Información de Saraí Loaiza, Responsabilidad Social

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics