Toyota

Calty Design, Centro de diseño Toyota

By  | 

El “Calty Design Research” es un importante Centro de Diseño en California donde se idean, proyectan, planean y desarrollan dibujos y maquetas de los autos que Toyota tiene previsto comercializar en Norteamérica durante los próximos 15 años.

El edificio se ubica en uno de los condados más famosos de Estados Unidos (New Port Beach), fue construido en Octubre de 1873; este complejo cuenta con grandes áreas verdes e importantes salas de desarrollo en donde alrededor de 96 personas trabajan día a día en sus mayores inspiraciones automotrices, para crear verdaderos automóviles que recorran las carreteras del continente.

El objetivo primario de el “Calty Design Research”, es investigar las tendencias del mercado y crear los diseños de vehículos innovadores que reflejen los gustos de consumidores estadounidenses así como de consumidores de un mercado global. La empresa trabaja en una gran variedad de proyectos, incluyendo conceptos experimentales, avanzados, los de competencia y el diseño de la producción para Toyota, Lexus y marcas derivadas.

Estas soluciones de diseño a menudo son desarrolladas en conjunto con la colaboración de grupos de ingeniería, planeación y fabricación de Japón.

Un candidato calificado deberá tener la capacidad de bosquejo excepcional de 2D asó como la creatividad y compresión sólida de forma de 3D.

El perfil que un diseñador de “Calty Design Research”,  se basa en la creatividad, así como ser sumamente motivado y con una fuerte orientación al trabajo en equipo; se necesita contar con experiencia de 5 a 10 años de trabajo en Diseño industrial o experiencia mínima de 8 años en el mundo del Diseño Automotriz. También deberá tener habilidades de comunicación superiores, tanto verbales como escritas, poseer habilidades de organización, ser un especialista en color además de perito en programas de diseño especializado y por supuesto dominio del idioma japonés.

A continuación le mostramos una lista de los autos y conceptos que han sido desarrollados en el” Calty Design Research” desde su creación.

Proyectos de diseño:

Sienna 2011, Venza 2009, Highlander 2008, Scion xB 2008, Tundra 2007, FJ Cruiser 2006, Avalon 2005, Scion tC 2004, FJ 2003, Matrix 2002, Rav 4 2001, Celica 2000, Avalon 2000,  Solara 1999, Corolla 1998, Prius 1997, Tacoma 1995, Lexus SC400, Previa 1990, Celica 1989, Hilux 1979, Celica 1978.

Fuente: Toyota México

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics