BMW

BMW X6

By  | 

Los dejamos con este artículo de la revista Automovil Panamericano quien realizó una prueba de manejo al X6 y estos fueron sus comentarios.

Para tratar de convencernos de que estamos a bordo de un M legítimo, BMW lo ha dotado de una interesante serie de aditamentos que buscan hacer una clara diferencia sobre la X6 xDrive 50i., para comenzar, la gestión electrónica del motor, que gracias básicamente a una reprogramación en el mapeo de la computadora, se consigue subir 407 a escalofriantes 555 caballos, que en teoría deberían de ser suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos a nivel del mar. Y con semejante par, la altura de nuestra zona de pruebas parece que no le afectó demasiado, ya que fueron necesarios apenas 5.2 segundos para llegar a tan mítica marca. 15.2 segundos para un mole con caja automática y casi 25 toneladas de peso!.

La transmisión ayuda, ya que gracias a los miles de menús y botones con lo que podemos jugar en la consola y el volante, se puede seleccionar un modo de cambio tan rápido que nos recuerda, hasta cierto punto, a la caja del glorioso M5. Para lograr este desempeño con una caja convencional la marca bávara pulió el sistema de tal modo que más de un cilindro deja de funcionar en ese breve lapso de tiempo para reducir el torque y en consecuencia el tiempo de respuesta de la caja. Mejor aún, con el modo agresivo seleccionado, no habrá cambios anárquicos incluso llegado el corte; estará a nuestras enteras órdenes. Las cifras de rebase son abrumadoras como las de aceleración necesitando de apenas 3 segundos para “brincar” de 80 al 120.

El diferencial trasero tiene una función Dynamic Performance Control que permite repartir la fuerza del motor entre la rueda izquierda y derecha, tanto en fase de aceleración como de retención.

Como en otros M, el tacómetro tiene un limitador de giro visual que va aumentando conforme el motor gana temperatura.

No hay coche o camioneta que se ofrezca en nuestro mercado  (sin considerar importaciones especiales) que tenga las ruedas anchas: la pisada adelante es de 275 mm y atrás de 315.

El resonador de los escapes le confiere en sonido muy peculiar. En bajas, suena como un cuatro cilindros de carreras. Al límite es como un Embraer despegando.

Equipamiento

Seguridad

ABS, control de estabilidad/tracción, estabilizadoras activas, radar, head-up display, 8 bolsas de aire, 4 cabeceras, 4 cinturones de 3 puntos 2 con testigo, luces, limpiadores automáticos, faros de niebla del/tras , regulación de faros, control de radio al volante, desempañador de espejos/medallón, testigo de puertas, cajuela abierta, testigo de pastillas de freno, presión de neumáticos.

Confort

Climatizador multizona, apertura remota de cajuela/tapón de gasolina, asientos eléctricos, soporte lumbar, asiento con altura regulable, asientos calentados/ventilados, asientos trasero abatible, seguros automáticos/centralizado, cruise control, control remoto, cristales/espejos eléctricos, espejos de cortesía, guantera con llave/luz, luces de lectura, audio con reproductor de CDs/DVD/MP3/aux/USB/iPod/TV/GPS y 10 bocinas, rines de 20”, vestiduras en piel, volante ajustable altura/profundidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero.

Funcionamiento

Llanta de refacción, computadora de viaje, alarma de luces encendidas/olvido de llaves, temperatura exterior/aceite/agua/nivel de presión de aceite, reóstato de tablero, testigo de mantenimiento.

1 Comentario

  1. loanmedianet

    agosto 9, 2010 at 10:05 pm

    Home loans are lending vehicles designed to help people purchase and/or improve real estate. There are a variety home loan options available to consumers, depending on their personal needs and circumstances.

    Actual mortgage rates can depend on the vehicle selected and the personal credit standing of the borrower. Figuring out which home loans make the most sense will depend on whether a borrower is looking to purchase new or is considering mortgage refinancing.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics