BMW

BMW presentó mundialmente el i3, su primer automóvil eléctrico

By  | 

BMW presentó mundialmente el i3, su primer automóvil eléctrico BMW presentó a nivel mundial y de forma oficial el BMW i3, el primer modelo de la nueva marca BMW i, fabricado en serie, que permite conducir sin producir emisiones, disfrutando de un automóvil de carácter Premium.

El i3 mide 4 metros de longitud, ofrece espacio para cuatro personas y un maletero de 260 litros. Destaca por unas puertas delanteras sin marco en sus ventanillas, mientras que las puertas posteriores son de apertura inversa.

Sin embargo, lo que más llama la atención es su parte técnica. Tiene un motor de 170 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada a 150 km/h; por tal motivo, el rendimiento y capacidad de respuesta del BMW i3, no tienen comparación en el sector de la movilidad eléctrica.

Otra característica importante es la distribución inteligente de peso y el uso de materiales innovadores, como plástico reforzado con fibra de carbono, que hacen que el vehículo sea mucho más ligero y tenga una autonomía mayor.

El BMW i3 tendrá una batería que brinda un rango de duración de hasta ocho horas, que podrá cargarse de 0 a 100% en tres horas enchufando el coche a una estación eléctrica, de casa o pública.

Contará con el sistema Connected Drive que mediante una tarjeta SIM integrada de fábrica se podrá conectar a Internet, Google Maps, aplicaciones como Twitter y Facebook, además de una app de BMW con la que, en el caso del i3, podrán ver la carga de batería del coche y programarlo.

Se espera que para el 2014 salga a la venta en nuestro país, aunque aún no está definido el número de unidades que se distribuirán ya que esto dependerá de la infraestructura para conectar autos eléctricos que montará BMW en conjunto con otras fabricantes e instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que logren desplegar antes de que llegue el auto a México.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics