BMW Motorrad

BMW Motorrad celebra su 90 aniversario a lo grande con la BMW Concept Ninety

By  | 

BMW presentó públicamente la impresionante Concept Ninety, en la que podemos encontrar una motocicleta con un doble propósito, en primer lugar está destinada a celebrar el 90 aniversario de BMW Motorrad, que comenzó a producir motocicletas en 1923. Asimismo, la BMW Concept Ninety homenajea a la BMW R90S, que fue la primera motocicleta realmente deportiva de BMW, lanzada a principios de los años 70 y que estaba conformada por tecnología verdaderamente avanzada para su época e incluso superaba a sus rivales japonesas de entonces.

Así pues, la BMW Concept Ninety celebra el 90 aniversario de la marca modernizando la legendaria R90S lanzada en el año de 1973.

La BMW Concept Ninety es un prototipo único desarrollado junto a Roland Sands, un afamado constructor de motocicletas artesanales. Fue construida con un chasis personalizado intentando guardar las proporciones de la R90S original. Ello también implica un motor bicilíndrico bóxer, refrigerado por aire. Canaliza su fuerza a través de cadena y se desahoga a través de dos tubos de escape. Es muy ligera y como detalles curiosos, emplea iluminación LED en su faro delantero.

Solamente se construirá una unidad, pero nos demuestra que aún hay esperanza para quienes quieren ver un reemplazo moderno de la BMW R90S.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics