Noticias

BMW busca ampliar su mercado en el país

By  | 

Entre enero y mayo de 2010 el segmento de automóviles de lujo representa 4% del mercado en México, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMD). Esto significa la comercialización de 12,461 unidades en los primeros meses del año.

Asi, el de autos de lujo representa ya el quinto segmento en crecimiento dentro de la industria automotriz mexicana durante el presente año. En este mismo lapso BMW logró un crecimiento de 8.8% contra los primeros cinco meses del año pasado, con un total de 2280 unidades comercializadas.

Gerd Dressler, director general de BMW Gorup México, indicó que los primeros resultados de 2010 indican que la marca y el segmento de autos de lujo superarán las expectativas de crecimiento planteadas a inicios de año.

En entrevista con Excélsior, señaló que BMW estimaba un crecimiento de mercado para el segmento de lujo en 2010 de 2%, para finales de año, derivado de la mejoría de la industria, éste podría crecer hasta 9%,

“Lo que hemos visto es que hay cierta estabilidad, superamos los niveles del año anterior, aunque la recuperación no se ha dado por completo. Este año habrá un crecimiento en vehículos nuevos en general y para BMW hay un gran desarrollo en el negocio de las autopartes donde recién hemos creado una oficina regional de compras y estamos impulsando a proveedores mexicanos para las plantas de Estados Unidos y Alemania” destaco el director general de la firma en México.

Exporta desde México

Dessler señaló que BMW tiene la meta de exportar autopartes mexicanas hacia sus diferentes plantas en el mundo por un total de dos millones de euros, lo que pondría al país en el 3er. lugar de importancia para la compañía en este tipo de transacciones.

La expectativa de la marca es alcanzar este objetivo en 2012 mediante la alianza con una red de 100 socios proveedores de autopartes mexicanas.

El año pasado se exportaron desde el país componentes por un total de 615 millones de dólares y se generaron 6,800 empleos, a través de la red de proveedores.

Para 2012, la compañía prevé crear 20 mil fuentes de trabajo en toda la Republica Mexicana.

“BMW no sólo se concentra en el volumen de ventas, el año pasado trabajamos fuertemente con nuestros distribuidores, en el área de servicio post vena, financiamientos atractivos, también negocios adicionales al servicio”, dijo Dressler.

Incentivos fiscales

Además de los incentivos fiscales, como la derogación de la tenencia, señalo que hace falta un programa de renovación vehicular eficiente. Sobre el reciente paquete de estímulos fiscales relativos al pago de tenencia, Dressler dijo que eso “nos indica que el gobierno mexicano inicia un compromiso por impulsar las ventas del mercado interno del sector automotriz. Por ello BMW Group Mexico se alineará a las nuevas disposiciones al tiempo que continúa su compromiso de ofrecer vehículos con la más alta tecnología y bajas emisiones, encaminando sus esfuerzos a mantener la satisfacción de sus clientes”, dijo.

Cabe señalar que los vehículos BMW seguirán pagando el impuesto de la tenencia vehicular pues su precio es superior a $250,000 pesos. De hecho el móvil de lo más económico de BMW es el 120i manual de la serie 3,q ue tiene u n costo de $27,500 dólares. Asimismo, el más caro es el M6 convertible (deportivo) a un costo de $142,800 dólares.

Renovación de productos

En cuanto a la estrategia de negocios de la marca alemana, el directivo afirmó que continuarán enfocadas a mantener su fortaleza operativa. “estamos satisfechos al haber lanzado ya varios productos en el mercado mexicano, no continuaremos con la renovación del abanico de ofertas”, apuntó.

El entrevistado recordó que los planes de la firma para renovar 60% de su gama de productos, mismo que estarán concluidos hacia el 2012.

En ese sentido dijo que vehículos como el nuevo Facelift BMW le permitirán a la marca continuar con el mismo éxito con el que se ha distinguido.

En el caso de la Sport Activity Vehicle (SAV), BMW X1, este vehículo combina las características típicas de un modelo BMW X, con las de los BMW Serie 1, lo que les permite incursionar en un mercado sin competidores directos.

Dressler agregó que esta neuva gama de la serie X, apoyará a la empresa a captar nuevos clientes ante la disminución que sufriço este año de 19%, respecto al 2008.

Fuente: Excelsior.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics