BMW

BMW Abrirá Planta En México

By  | 

Inicio d Obras de plataforma Planta San Luis Potosí BMW

BMW Group abrirá planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí, en el estado del mismo nombre.

“México es un  emplazamiento ideal para BMW Group y será una planta importante de nuestra red de producción. En el transcurso de los años siguientes invertiremos mil millones de dólares en la nueva planta. En el transcurso del primer año de funcionamiento de la planta trabajarán en ella unas 1,500 personas”, explicó Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción.

El inicio de producción se tiene previsto para el 2019. Y posteriormente se dará a conocer qué modelos de BMW se fabricarán en la planta de San Luis Potosí.

En la ceremonia oficial, dónde se dio a conocer la construcción de la nueva planta, estuvieron presentes el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Secretario de Economía de México, así como el Gobernador del Estado de San Luis Potosí.

Entre las razones por las que se eligió esta ciudad para la construcción fueron, la existencia de numerosos tratados de libre comercio, así como los tratados con la UE y con los estados de MERCOSUR. Una de las ventajas consideradas fue la disponibilidad de trabajadores calificados, una sólida red de proveedores y una infraestructura bien desarrollada.

El grupo ya tiene relaciones con proveedores mexicanos. BMW Group está presente en el territorio mexicano desde 1994 con una compañía de ventas.

Esta planta, será una de las cinco más importantes fuera de Alemania, junto con China, Sudráfrica, Estados Unidos e Inglaterra. México que está consolidado en la industria automotriz global en el séptimo lugar como fabricante de autos.

bmw-en-mexico-938x535

1 Comentario

  1. Sergio Alvarez Hdz.

    enero 8, 2016 at 1:09 pm

    Buenas tardes!

    Desde el mes de octubre les enviado tres correos al director general y a su asistente sobre un asunto de mi BMW serie
    7 aca en Nuevo Leon de la agencia Premier,y no se han comunicado conmigo,tengo que ir personalemnte para decirle de mi caso?

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics