Mercedes-Benz

125 años de innovación

By  | 

Del triciclo motorizado patentado Benz a la reinvención del automóvil

El 29 de enero de 1886 es considerado como la fecha de nacimiento oficial del automóvil, ya que fue el día en el que Carl Benz solicita en Berlín la patente de su triciclo motorizado. En forma paralela, Gottlieb Daimler desarrolla el primer automóvil de cuatro ruedas. En 2011 se celebra el 125° aniversario de este acontecimiento. Los fundadores de la actual Daimler AG y creadores de la marca de lujo con mayor valor en el mundo, ponen así, independientemente el uno del otro, la primera piedra para la aparición de los automóviles, vehículos industriales y autobuses tal como los conocemos hoy en día. Desde entonces, la empresa pionera ha marcado su huella como ningún otro fabricante en la historia del automóvil, de forma continua y en todos los ámbitos relevantes: desde la técnica de propulsión hasta el diseño, pasando por el confort y la seguridad.

La innovación ha sido siempre la clave del éxito de los fabricantes de automóviles y en el futuro cobrará aún mayor importancia. Sin el valor necesario para hacer realidad nuevas ideas, no existiría el automóvil; sin espíritu innovador, no existiría el progreso. En calidad de inventores del automóvil, en Mercedes-Benz impulsamos continuamente su evolución. Con más de 80,000 patentes, la empresa reivindica su liderazgo tecnológico desde que en 1886 Carl Benz presentara su «triciclo motorizado patentado» y Gottlieb Daimler hiciera lo propio ese mismo año con su «carruaje a motor». El triciclo motorizado patentado de Benz —el primer automóvil del mundo— es el símbolo por excelencia del espíritu pionero. En su día, este triciclo primorosamente desarrollado marcaba el comienzo de una nueva era de la movilidad. El carruaje a motor de Daimler se convirtió, por su parte, en el primer automóvil de cuatro ruedas de la historia.

Ambos vehículos son los gérmenes de una historia de éxitos a la que Mercedes-Benz sigue añadiendo capítulos. Los inventos pioneros e innovadores del fabricante de automóviles de Stuttgart han hecho del «carruaje sin caballos» (al que en sus comienzos sus críticos no auguraban mucho futuro) no sólo un símbolo de libertad individual, sino también un factor económico de enorme importancia. Entre las principales innovaciones de la empresa se cuenta, sobre todo, el primer automóvil moderno: el Mercedes 35 CV presentado en febrero de 1900.

Fuente: http://www2.mercedes-benz.com.mx

2 Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Mercedes-Benz 125 años de innovación #Culiacan #Hermosillo -- Topsy.com

  2. Ficosa

    agosto 4, 2011 at 4:08 am

    Desde Ficosa, donde estamos trabajando la innovación en el sector automovilístico, os invitamos a seguirnos en Facebook. Os iremos poniendo al día de nuestros avances y de los progresos del mundo del automóvil.

    http://www.facebook.com/pages/FICOSA/194749280583719?sk=app_106878476015645

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics