Grupo Premier

¿Tienes una Grand Vitara? Este artículo te podría ayudar a aclarar las dudas sobre las luces informativas que se encienden en el tablero.

By  | 

(Parte 1)

Cuando se gira el interruptor de encendido a la posición “ON” las luces  se enciende brevemente para que puedas comprobar que están funcionando.

 La luz de Brake se enciende por varios motivos:

  •  Cuando se acciona el freno de estacionamiento
  • Cuando el liquido del depósito del líquido de freno desciende por debajo del nivel especificado.
  • La luz se deberá apagarse después de liberar completamente el freno de estacionamiento y/o si el líquido de freno en el depósito esta a un nivel adecuado.

 Si esta luz y la luz de aviso de ABS permanecen encendidas, o se encienden simultáneamente mientras conduce, es posible que exista alguna anomalía en el funcionamiento de la válvula dosificadora de los frenos y la función antibloqueo del ABS.

 Luz de advertencia del Sistema de Frenos ABS

 Si la luz permanece encendida o se enciende mientras conduce, puede denotar alguna anomalía en el ABS.

 Luz indicadora de PATINAJE (de equiparse)

Esta luz parpadea 5 veces por segundo cuando se activa uno de los siguientes sistemas.

  • Sistema de control de estabilidad
  • Sistema de control de tracción
  • Sistema de control de descenso de pendientes (de equiparse)

 Si esta luz parpadea conduzca con cuidado

 Luz de advertencia “ESP” (Programa de Estabilidad Electrónica) (de equiparse)

 Si la luz permanece encendida o se enciende durante la conducción puede significar que hay una anomalía en los sistemas ESP (con excepción ABS).

 Luz indicadora “ESP OFF” (de equiparse)

 Cuando se presiona el interruptor ESP OFF” para desactivar los sistemas ESP (con excepción del ABS), la luz “ESP OFF” se enciende y permanece encendida.

 Nota.

 Si la velocidad del vehículo supera los 30 km/h aproximadamente, los sistemas ESP (con excepción del ABS), se activan automáticamente y la luz se apaga.

Al girar el interruptor de transferencia (de equiparse) a la posición “4L LOCK” los sistemas ESP (con excepción del ABS), se cancelan automáticamente. La luz se enciende y permanece encendida.

En caso de una operación continua de los sistemas ESP, como durante la circulación sobre caminos resbaladizos, las funciones de control de tracción de los sistemas ESP se podrían cancelar temporalmente para evitar el recalentamiento de las almohadillas de los frenos, y se encenderá la luz. Tras un breve período, los sistemas ESPS (con excepción del ABS),) se activarán automáticamente y la luz se apagará.

Si su vehículo está equipado con un sistema de control de descenso de pendientes y un sistema de retención en pendiente, tales sistemas no se desactivarán cuando presione el interruptor “ESP OFF” para desactivar los sistemas ESP.

Espera la parte 2 y si tienes alguna duda o te gustaría que incluyamos algo al artículo déjanos tus comentarios.

7 Comentarios

  1. Pingback: tecnoautos.com

  2. luis

    febrero 18, 2013 at 8:11 am

    Me gustó el artículo y me agradaría seguir recibiendo información acerca del vehículo Grand Vitara de Susuki, pues tengo uno del año 2010 y no tengo el manual de especificaciones.

  3. claudio acuña

    febrero 22, 2013 at 3:07 pm

    estimado consulta:

    tengo un grand vitara Año 2000, se me apaga la luz del tablero, pero la indicacion funcionan perfecto

    que puede ser¿?

    de ante mano muchas gracias

  4. Carlos

    mayo 2, 2013 at 11:18 pm

    Tengo un 2009, a veces al girar la llave para arrancar, no pasa nada, no encienda el tablero , la radio funciona normal y las luces encienden, pero el carro no arranca mientras las luces del tablero esten apagadas aun teniendo al ingnicion puesta. De un momento a otro, encienden las luces del tablero y todo funciona normal. .que puede ser?

  5. ivan donado

    julio 19, 2015 at 7:15 pm

    Tengo una grand vitara 2008, y estando apagada y parqueada, sin la llave puesta, aveces se le encienden las luces, porque podria ser, será una falla electrica?

  6. ALEJANDRO LOPEZ DE LA TORRE

    abril 21, 2017 at 9:21 am

    BUENOS DIAS, A VER SI PODRIAN AYUDARME TENGO UN PROBLEMA CON MI GRAN VITARA 2011 PRENDE EL ESP… ESTO PASA CUANDO AVANZAS UNOS METROS Y SE AMARRA LA LLANTA IZQUIERDA DELANTERA Y SE PRENDE EL ESP DE AHI EN ADELANTE LA CAMIONETA ESTA MUY BIEN EN EL FRENADO ACELERACIÓN TODO…QUE PODRÍA SER??

  7. Mary

    junio 14, 2017 at 2:28 pm

    Buena la referencia, tengo uno modelo 2008 secuencial , quisiera recibir mas información.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics