Grupo Premier

¿Tienes una Grand Vitara? Este artículo te podría ayudar a aclarar las dudas sobre las luces informativas que se encienden en el tablero. (Parte 2)

By  | 

Luz indicadora de control de descenso de pendientes

El indicador de control de descenso de pendientes se enciende cuando se presiona el interruptor de control de descenso de pendientes y se  cumplen las condiciones para que accione dicho control. Si el indicador de control de descenso de pendientes parpadea, el  control de descenso de pendientes no se activará.

Luz de presión de aceite

significa que la presión de aceite es insuficiente. Si se enciende mientras conduce, salga de la carretera y apague el motor. Revise el nivel de aceite y añada aceite en caso necesario. Si el aceite es suficiente, solicite a su distribuidor Suzuki, la inspección del sistema de lubricación antes de seguir conduciendo.Si esta luz se enciende y se mantiene encendida.

Si  se opera el motor con esta luz encendida, se podría dañar seriamente el motor.

No confíe en la luz de presión de aceite para determinar la necesidad de abastecimiento de aceite. Asegúrese de verificar periódicamente el nivel de aceite del motor.

Luz de carga

Si la luz se enciende y se mantiene encendida, significa que hay algún problema en el sistema de carga de la batería.

Luz “AIR BAG” (de equiparse)

La luz se encenderá y permanecerá encendida cuando exista un problema en el sistema de la bolsa de aire  en el sistema del pretensor del cinturón de seguridad.

Luz indicadora falla de funcionamiento

Su vehículo está provisto de un sistema de control de emisión controlado por computadora. En el t

ablero de instrumentos se provee la luz indicadora de falla de funcionamiento para indicar cuándo es necesaria efectuar el servicio del sistema de control de emisión.

Si se enciende o parpadea la luz indicadora de falla de funcionamiento mientras el motor está funcionando, significa que es necesario efectuar el servicio del sistema de control de emisión.

Luz del sistema inmovilizador (de equiparse)

Si esta luz parpadea cuando el interruptor de encendido se encuentra en la posición “ON”, el motor no arrancará.

Si esta luz parpadea, gire el interruptor de encendido hasta la posición “LOCK” y l

uego vuelva a colocarlo a la posición “ON”, puede existir un problema con el sistema inmovilizador.

Luz de aviso de puerta abierta

Esta luz permanece encendida hasta que se cierren todas las puertas.

Luz indicadora “CRUISE” (de equiparse)

Se enciende cuando se activa el sistema de control de crucero.

Luz indicadora “SET” (de equiparse)

El indicador “CRUISE” (de equiparse) se encenderá mientras la velocidad del vehículo sea controlada por el sistema de control de crucero.

Luz de aviso del sistema automático de nivelación de los faros (de equiparse)

Si esta luz se enciende, significa que hay un problema con el sistema de nivelación automática de los faros.

Luz indicadora del sistema de arranque sin llave (de equiparse)

Esta luz se enciende en azul o rojo al presionar el interruptor de encendido de un vehículo equipado con sistema de arranque sin llave. Si esta luz se enciende en azul, podrá girar el interruptor de encendido sin usar la llave de encendido. Si esta luz se enciende en rojo, no podrá girar el interruptor de encendido sin usar la llave de encendido.

Si esta luz parpadea en rojo, le está recordando que el control remoto no está en el vehículo.

Luz indicadora de posición de transferencia (de equiparse)

Estos indicadores muestran en modo de operación 4WD.

1   Punto muerto

2  Modo de bloqueo del diferencial central en el rango alto de accionamiento en las 4 ruedas.

2 y 3 Modo de bloqueo del diferencial central en el rango bajo de accionamiento en las 4 ruedas

Sin indicadores: modo de rango alto de accionamiento en las 4 ruedas.

Si el indicador de todas las luces continúa parpadeando, significa que hay un problema en el sistema de la transferencia y que deberá solicitar la inspección de su vehículo a su concesionario Suzuki autorizado.

13 Comentarios

  1. Pingback: tecnoautos.com

  2. maximus

    diciembre 3, 2012 at 8:13 pm

    Estimado tengo un grand vitara 2000, se me apago el tablero no marca las revoluciones, temperatura , velocimetro y el digital tampoco.

    el motor anda super bien, las luces estan perfecta

    me pueden ayudar con este problema.

    de antemano muchas gracias.

    • diego

      diciembre 3, 2015 at 6:49 pm

      hola que era lo del tablero tengo una año 2000 motor mazda me paso lo mismo, desde ya gracias

  3. juan ceballos vera

    diciembre 8, 2013 at 6:51 am

    me gustari saber que significa una luz naraja quese me ha encendico en el panel en una luz que tine una linea que va de arriba abajo, me vehicuka es un suzuki grand vitara jxa

  4. Jose

    febrero 6, 2015 at 10:18 am

    Tengo una Vitara 2011 y al encenderlo y activar la opcion “CRUISE” esta se activa en tablero y al presionar “SET” por encima de los 40 km/h este se activa. al desactivarlo y volver a activarlo, ya no funciona la opcion de “CRUISE” hasta que apague y vuelva a prender el carro.

    Gracias.

    • Grupo Premier

      febrero 9, 2015 at 2:43 pm

      Hola José tendrías que traer tu vehículo para que nuestros expertos puedan darte un diagnóstico de porque está sucediendo esto. Te proporciono el teléfono de nuestra agencia Suzuki Culiacán para que agendes tu cita. Tel.(667)8464949. Saludos.

  5. Tibisay espinoza

    febrero 21, 2016 at 10:20 am

    Tengo una camioneta grad vitara 2006 hay una luz q se queda encendida power on of y la camioneta no prende. Es como si yo presionara el botoncito q se encuentra en la palanca y el otro q esta al lado de la palanca power . No han dado con la falla ella en ocasiones prende pero cuando se prenden estas luces da para prender pero no lo hace.

  6. Ramon cottl

    marzo 2, 2016 at 8:00 am

    Prendio luz dice power

  7. Jose

    abril 7, 2016 at 9:55 am

    Hola tengo un vitara 2013 intente varias veces sacar el auto y el motor arrancaba luego de 6 intentos en el panel me aparece el inmovilizador el nivel de aceite y el icono de bateria y el auto no prende el motor no tiene un sonido como si no hiciera contacto

  8. arely

    mayo 4, 2016 at 8:46 am

    hola tengo una susuki gran vitara 2010 y después de un choque leve con una moto, la apagamos, después la encendimos para ir a la oficina de transito después de ahí ya no encendió, si traía aceite, y no encontramos que le paso_?? algunas personas me dicen que traen un sistema como de emergencia que con el choque se activo pero no hemos encontrado ningún botón ni nada que sabe de eso?? osea como que esta bloqueado y no arranca sera posible??? gracias

  9. arely

    mayo 4, 2016 at 8:48 am

    disculpa es año 2000

  10. EZEQUIEL JURY CALABRESE

    julio 5, 2016 at 5:46 pm

    Buenas Tardes, quisiera saber si me podrian asesorar con un problema. Se me encendio manejando en la ruta la luz de el bloqueo de diferencial central, y no se apago. Ya en otras oportunidades se habia encendido manejando en la ruta pero luego de unos kilometros de apagaba. Pero esta vez quedo encendido, quisiera saber si es para preocuparse. Muchas Gracias

  11. Andrea

    febrero 10, 2017 at 11:42 am

    Hola tengo un problema con mi Suzuki grand nómade, sale avería en la 4wd todas las luces encendidas 4l, N, y la otra. Lo he llevado al mecánico,el mecánico no le aparece cuando lo maneja lo tuvo 3 dias. a la consecionaria y me vuelve aparecer a mi, cuando lo manejo yo sin a ver movido nada el interruptor y andado en la ciudad. Quiero saber qué problema es.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics