BMW

¿Sabes cómo nació el logotipo de BMW?

By  | 

Logo en blanco y azul, rodeado en negro con las letras BMW, por más de 90 años ha sido el símbolo del placer de manejar.

El logotipo es la representación de la marca alrededor del mundo, para los clientes es la promesa de recibir algo especial y para la empresa es el compromiso de cumplir con las expectativas de los clientes.

Como fue el desarrollo

Fue en el prototipo de BMW R32 introducido en 1923 donde por primera vez se colocó el logotipo, así es como inicia la vuelta al mundo de la insignia.

En 1980 es  la primera vez que aparece el logotipo BMW en una publicación oficial.

La gente piensa que está basado en las hélices de aviones, el origen de esta interpretación es la portada de una revista de aviones BMW; esta fotografía fue tomada en 1929 años después de que el  logo existiera.

Rapp se convirtió en BMW, y asumió todos los segmentos de negocio, y la compañía quería que el logotipo fuera basado en el logotipo de Rapp. Eligieron los colores nacionales y otros arreglos pero con las letras de Rapp.

Este primer logo se puede encontrar en el BMW 350 PS.

Solo pequeñas modificaciones se han dado a lo largo de los años.

Fuente: www.logodesignlove.com

1 Comentario

  1. sibpafwrerwef

    febrero 23, 2013 at 4:42 pm

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics