Grupo Premier

¿Por qué es importante el filtro de aire?

By  | 

En muchas ocasiones olvidamos que el remplazo del filtro de aire de motor representa importantes beneficios y en caso de no procurar su mantenimiento, puede tener graves complicaciones.

Los vehículos con motores de combustión interna requieren de la entrada de aire al motor, para completar el proceso de combustión; es decir, el eficiente desempeño del motor requiere de una mezcla precisa de aire y gasolina; por lo que la principal función del filtro de aire es evitar que algunos contaminantes entren al motor.

Las grandes ventajas del filtro de aire son que su remplazo es muy sencillo y rápido; además, de que no implica un gran impacto en el bolsillo. Pese a lo anterior, pasamos por alto este sencillo procedimiento y no observamos las implicaciones negativas que podemos sufrir en el funcionamiento del motor.

El mantener nuestro vehículo con un filtro sucio o tapado, ocasiona que el motor no tenga la mezcla de aire y gasolina óptima, causando una serie de efectos secundarios que pueden desencadenar problemas en componentes internos del motor, cuyo costo de reemplazo  tendrá un fuerte impacto en tu economía.

¿Cuándo debo de reemplazar el filtro de aire?

El intervalo de reemplazo de los filtros de aire está recomendado en el manual del propietario; sin embargo, es necesario que habitualmente realices una inspección; se recomienda revisarlo cada 15,000 kilómetros.

Si tu vehículo opera en zonas de mucho polvo, es recomendable que lo remplaces cada 5,000 km y no lo limpies, el procedimiento a seguir es realizar el cambio por un filtro nuevo.

Fuente: Magazine AUTOCLUB

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics