Grupo Premier

¿Conoces el funcionamiento de las bolsas de aire?

By  | 

Una bolsa de aire SRS ( Sistema de Protección Complementario) es un dispositivo de seguridad pasivo que complementa los cinturones de seguridad. Las bolsas de aire no están diseñadas para abrirse en todos los accidentes ya que puede ocasionar mas daños a los ocupantes de los que benéficamente podrían recibir al abrirse las bolsas de aire, deben cumplir con la desaceleración, el impacto en golpes frontales con otro vehículo generalmente ocurre a una velocidad  mayor de 40 km a 50 km por hora.

Situaciones en las cuales las bolsas de aire no están diseñadas para desplegar

Las bolsas de aire están diseñadas para desplegar solamente cuando usted realmente las necesite. Imagine por ejemplo que usted vira fuera del camino y golpea contra un árbol, rebotando de regreso al camino donde entonces tiene una colisión mayor con un automóvil viniendo en otro sentido.

Si tubolsa de aire fue activada por el golpe contra el árbol, no estará disponible cuando realmente la necesites en el accidente posterior, más serio. Las bolsas de aire son dispositivos de un solo evento, solamente se pueden utilizar una vez y por esto están diseñadas para activarse cuando se espera que harán el mayor de los beneficios.

Actualmente en el mercado se encuentran diversos tipos de Seguridad pasiva dependiendo de la marca y modelo, diseñando los automóviles de manera que la cabina de pasajeros mantenga la integridad en una colisión al máximo posible (zona de deformación inteligente), y equipando el auto para ayudar a minimizar lesiones a los ocupantes en los impactos secundarios con el volante de la dirección (barra de la dirección colapsable), el tablero, el parabrisas y otras partes del interior.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Real Time Analytics